Eva-flores-cielo-cortada.jpg

Meditando entre las Flores

Retiro de Yoga, Danza y Aromas

Del 14 al 17 de Julio 2022

Quiero mostrarte el profundo mensaje que guardan las flores, los árboles, las hierbas medicinales cuando accedes a su saber desde un estado de yoga. Experimentando el diálogo interno que se abre en ti cuando conectas con el mundo natural de un modo receptivo, amplificado y en estado de comunión. Que repuestas tiene para tí una flor, una esencia, un aroma si te abres y unes a su campo sutil. 

La naturaleza puede ser tu afinador y facilitarte que cada nota que te compone se sintonice armónicamente para que traigas al mundo tu mejor melodía.

 

Y todo ello puede ser vivido desde el disfrute, desde la alegría, desde el gozo y también desde el profundo silencio que abre la mirada y el sentir de un modo más auténtico, conectando con esa realidad que subyace más allá de cada forma, de cada palabra, de cada sonido. Esta es la propuesta que me ilusiona compartir contigo.

 

Desde el silencio se desarrolla la escucha de tu corazón, desde una mente en calma accederemos a un saber ancestral más allá de los libros. Desde ahí accedemos al saber registrado en el universo manifestado. 

 

Vamos a adentrarnos en una naturaleza potente y hermosa, donde el eco de las trementinaires (mujeres medicina de los Pirineos) todavía se percibe en sus bosques. 

Cerca del Pedraforca, albergado por su poderosa energía se encuentra el precioso pueblo que nos va a acoger.

¿Qué vamos a hacer ?

En este retiro de Yoga en la naturaleza cultivaremos la práctica profunda que nos lleve a experimentar nuestra esencia tanto a través de lo físico: Asanas, Pranayamas, Kriyas, Yoga de la danza, Baños de bosque, aromaterapia y elaboración de productos alquímicos... como a través de  lo mental y/o espiritual: Meditaciones, Japa Mantra, Visualizaciones, Baños sonoros, etc...

 

Disfrutarás de una visita guiada al museo de las trementinaires. Y realizaremos rutas botánicas guiadas por una trementinaire contemporánea, baños de bosque y meditaciones entre las flores. 

Visitaremos unos hermosos campos de lavanda y otras hierbas medicinales y aprenderás sobre su ciclo, cultivo y cosecha. Disfrutarás de un taller de destilación de lavanda y podrás recoger su aceite esencial.

Haremos prácticas sagradas en los campos de lavanda y nos abriremos al mensaje que atesora su aroma. 

Realizaremos un taller de elaboración de tu varilla herbal para sahumar, sinergia de meditación y alguna sorpresa más. Experimentarás cómo elaborar de forma consciente y bella, donde la vibración es ingrediente que enriquece todo lo elaborado.

 

Baños sonoros, espacios para compartir y descansar.

flores1.jpg

Qué son las flores? 

Son Mensajeros de Amor, plegarias del mundo vegetal, la Aspiración y Adoración de la Naturaleza, la sonrisa de Dios…

 

Sri Aurobindo

Cómo es un día en el Retiro

7:00    Sadhana (Práctica de Yoga y Meditación)

8:30    Desayuno

10:30  Talleres, visitas a los campos, prácticas en la naturaleza 

13:00  Tiempo libre, descanso...

13:30  Comida

16:00  Práctica de Yoga en Esencia

18:00  Taller, la esfera energética de las plantas medicinales. Aceites esenciales en los estados de meditación.

20:00  Tiempo libre

20:30  Cena

21:30  Baño Sonoro

Las Prácticas que te propongo

Hatha / Kundalini Yoga

 

Las clases de Kundalini yoga que proponemos, en este retiro de yoga en cataluña, están impregnadas del aroma del Hatha yoga a través de la conciencia en los asanas en la fase inicial. Dando espacio a que el cuerpo se abra para acceder a espacios más profundos y sutiles.

Las clases se componen de Pranayamas, mantras, ásanas, kriyas, relajación y meditación.

A través de estirar, fortalecer, equilibrar, activar y armonizar tu cuerpo:

- Desbloquearás y flexibilizarás tu mente.

- Armonizarás tus emociones.

- Elevarás tu conciencia.

- Y tu mirada y tu sentir en la vida cambiará !!

Meditación

 

La meditación es el entrenamiento mental con el que conseguimos enfocar nuestra atención en lo que hay detrás del flujo continuo de pensamientos, en nuestra conciencia pura o el aspecto luminoso de nuestra mente.

Nuestro estado mental, la forma en que interpretamos lo que nos pasa en la vida, es lo que realmente determina nuestro grado de felicidad y bienestar interno. Creemos que todas las emociones y pensamientos que nos acechan diariamente son la naturaleza misma de la mente, pero no es así. Las emociones y los pensamientos son proyectados sobre nuestro cerebro pero no pertenecen a la mente, no son parte suya.

Si conseguimos modificar nuestra mente podemos cambiar nuestro mundo interior, más fácil que intentar cambiar las circunstancias externas del mundo en que vivimos.

Aromaterapia

 

La naturaleza en la forma sutil de los aceites esenciales te ayudará a vivir, intensificar, armonizar e integrar el retiro de una forma amorosa y bella. 

El alma de las flores te guía en la conexión hacia la expresión de tu esencia.

Realizaremos dos talleres de Aromaterapia enfocados a:

 

La alquimia de los aceites esenciales.

-Bases y principios de la aromaterapia

-Introducción a la elaboración esencial: brumas y sinergias

-Como sumergirnos en el mundo aromático: la olfacción consciente

-Volviendo a la esencia: profundización de dos aceites esenciales para el equilibrio, el bienestar y el estado de presencia.

Yoga de la Danza

 

El Yoga de la Danza te ofrece un camino yóguico liberador, alegre y saludable a través de la práctica consciente de la danza.

Te acompaña hacia la expresión de tu esencia, ayudándote a deshacer los velos que te impiden llegar a ella, mediante el movimiento orgánico y meditativo. 

La danza puede ser una de las expresiones más puras de nuestro ser.

Vas  a sumergirte desde el movimiento fluido, consciente y hermoso. Los aromas envolverán tu experiencia guiándote al espacio sagrado de encuentro con tu ser esencial, permitiendo que el  movimiento consciente te vaya llevando más y más profundamente al encuentro del latido universal. 

Yoga, danza y aromas en hermosa comunión.

Baño Sonoro

 

La música, la vibración del sonido y la voz, con su amoroso abrazo, despertarán el corazón y calmaran la mente, abriéndote a un espacio íntimo, sanador y sagrado.

Y además

Taller de destilación de lavanda

Taller de elaboración de tu sinergia alquímica y otros productos naturales.

Visita guiada al museo de las trementinaires.

Ruta botánica

y más sorpresas 

eva.jpg

Eva Gurusevak

Mis primeros pasos en el yoga fueron a través de Hatha yoga, tras un tiempo me formé como profesora en Yoga Tradicional de la línea Swastia, Kundalini Yoga, Chill Play yoga, Sonoterapia y Naad Yoga.

Cuando conocí Shakti Dance, el yoga de la danza fue otro flechazo a primera vista, en el que sentí entrar en el proceso de mentoring durante cuatro años, creciendo como formadora. 

Durante una etapa de mi vida me dediqué a las terapias naturales, especializándome en aromaterapia tanto en consulta como en su enseñanza. Apasionada por como los aromas nos afectan holísticamente, comencé a experimentar como el alma de las flores, árboles y frutas… en forma de aceite esencial influían positivamente sobre la experiencia del yoga. Por ello tanto en las clases de yoga como en los talleres y retiros los aceites esenciales son parte intrínseca de mi enseñanza.

Del deseo de compartir nace el espacio “Ioga en Essència “en Olot, Escuela de Yoga que dirijo y sostengo. 

"Que el amor y la luz llenen tu vida"

Presupuesto

*PRECIO CON DESCUENTO

Reserva hecha antes del 10 de junio

  • 500 Euros por persona - Habitación compartida (máx 3 personas)
     

Reserva después del 10 de junio

  • 550 Euros por persona- Habitación compartida (máx 3 personas) 

CONDICIONES DE PAGO:

Se deberá hacer una paga y señal de 60€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto. Esta paga y señal te da derecho a participar en el retiro. El resto se pagará una vez llegados a la Masía el día del inicio del retiro. 

 

En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:  

 

  • 100% de reembolso de su tarifa de depósito hasta 30 días antes del inicio. Pasado este plazo, no efectuamos reembolso.

  • No hay reembolso del depósito o cualquier otra cantidad pagada, una vez que el curso ha comenzado.

  • En caso de que el retiro deba ser cancelado por causas relacionadas con restricciones de movilidad por COVID-19, se devolverá el importe pagado, o se ofrecerá la opción de utilizar dicho depósito para participar en otro retiro futuro.
     

GRUPO MÁXIMO:

16 PERSONAS

INCLUYE:

  • Todas las clases de yoga y meditación, danza y todas las actividades que se realizarán durante el retiro.

  • Botella de aceite esencial de lavanda, Sinergias (producto elaborado con aceites esenciales) y ramillete herbal para sahumar.

  • Pensión Completa: Desayunos, comidas y cenas hasta el domingo a mediodía.

  • Alojamiento en habitación compartida (máximo 3 personas)

  • Taller de destilación y visita a los campos de lavanda.

  • Entrada al museo de las Trementinaires.

  • Ruta botánica guiada

NO INCLUYE:

  • Traslado a la Casa de Retiros

  • La comida del domingo 

  • Todo lo no indicado en el apartado "incluye"

COMIENZO:

  • jueves 14 de julio a las 15:30

 

DESPEDIDA:

  • domingo 17 a las 15:00

Contáctanos

Gracias por tu mensaje!

En breve nos pondremos en contacto contigo.